¿QUÉ ES LA QUIROPRÁCTICA?
La Quiropráctica es una profesión sanitaria de primer contacto que se encarga del cuidado de la columna vertebral y de la estrecha relación que guarda con el adecuado funcionamiento del sistema nervioso.
El quiropráctico analiza y corrige posibles disfunciones articulares en la columna vertebral.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la Quiropráctica como una profesión que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general.
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE TU COLUMNA VERTEBRAL?
Una columna vertebral sana permite el buen funcionamiento de tu cerebro, que es el órgano encargado de controlar todos los procesos de tu organismo y tu buen estado de salud. El cerebro se comunica con el resto del cuerpo a través del sistema nervioso.
El estrés que experimentamos, ya sea físico, químico o emocional, y al que no somos capaces de adaptarnos, provoca que la musculatura se tense, pudiendo desplazar las vértebras fuera de su sitio e irritar los nervios que pasan a través de ellas. Esta posición incorrecta de la vértebra que causa presión y daño a las raíces nerviosas a su salida por la columna vertebral es lo que se conoce como subluxación.
El sistema nervioso controla y coordina el funcionamiento de todos los órganos, glándulas y tejidos del cuerpo humano
¿CUÁL ES SU OBJETIVO?
El objetivo de la quiropráctica es corregir los desplazamientos de las vértebras o subluxaciones. Para ello se utiliza el ajuste, un método seguro, específico e indoloro cuando es realizado por un Doctor en Quiropráctica. Al recobrar la columna su ubicación anatómica correcta, liberamos el estrés físico de las raíces nerviosas y demás tejidos adyacentes.
Los problemas que más frecuentemente presentan los pacientes que acuden a las consultas son, entre otros, hernias discales, lumbagos, ciáticas, esponidlolistesis, escoliosis y desviaciones, dolores de espalda, adormecimientos, pinzamientos, cervicalgias, mareos, vértigos, migrañas, dolores de cabeza, artrosis, y en un menor porcentaje trastornos orgánicos como alergias, otitis, asma, trastornos digestivos, respiratorios o ginecológicos.
Mediante el ajuste quiropráctico corregimos las desviaciones de la columna vertebral ayudando a que tu cerebro funcione mejor y tu cuerpo recupere su capacidad innata de auto-sanación.
Nuestro objetivo se centra en optimizar la función neurológica mediante la eliminación de interferencias en el sistema nervioso.
Los quiroprácticos buscamos el origen de los problemas de salud y no nos conformamos simplemente con eliminar síntomas.
Hay una gran diferencia entre tratar los síntomas y ajustar la causa