+34 661 26 53 44
L a V: 9h a 19h
Centro Quiropráctico en Tenerife

Ajuste Quiropráctico


“Hay una gran diferencia entre tratar los síntomas y ajustar las causas.”
- Daniel David Palmer

Realización de un ajuste quiropráctico

Ajustes quiroprácticos personalizados para tu columna vertebral

Tratamientos para el Dolor Vertebral, Dolores de Cabeza y Migrañas

Cada columna vertebral es única; por ello, nuestro quiropráctico se adapta a las necesidades de cada persona para proporcionar una corrección lo más específica y eficaz posible.

A partir del test kinesiológico delimitamos y evaluamos las áreas del cuerpo más afectadas y más prioritarias, con la finalidad de saber cuál es el origen, siempre partiendo de un enfoque global basado en la neurología funcional.

Por normal general, la base del tratamiento es el ajuste vertebral mediante manipulación manual específica. Dependiendo del tipo de patología adaptamos diferentes técnicas. Nuestro quiropráctico se ha preparado en diversas especialidades para aplicar siempre la más adecuada a las necesidades de cada persona.

Muestra de la realización de la técnica quiropráctica COX

Técnica COX (flexion-distraction)

Técnica especializada en las hernias discales y el alivio del dolor vertebral

En ABORA confiamos profundamente en la técnica COX, o Flexión-Distracción, con la que hemos ayudado a lo largo de los años a multitud de personas que presentaban dolorosas hernias y protrusiones discales. Se trata de una práctica que se realiza sobre una camilla especializada y que se basa en descomprimir el espacio discal.

En nuestro centro empleamos un protocolo de trabajo basado en “Hidden Disc Management”, desarrollado por Luke Ramsay DC, fundador de nuestro centro: Quiropráctica especializada en hernias discales.

Entre los casos más indicados para aplicar la técnica COX se encuentran las hernias discales, protrusiones discales, síndrome facetario, estenosis y espondilolistesis.

Técnica quiropráctica del método activador

Técnica de ajuste quiropráctico: Activator methods

La técnica quiropráctica del Método Activador emplea un pequeño instrumento que actúa estimulando con una fuerza y velocidad controladas la columna vertebral. De esta manera, el quiropráctico consigue restablecer el movimiento en la articulación o en la vértebra espinal en la columna vertebral.

El Activator Methods es una técnica de ajuste alternativo y complementario a la manipulación manual. Los principales beneficios de este método se derivan de la velocidad del instrumento, que evita la resistencia de los músculos, y la localización de la fuerza.

En ABORA compaginamos este método con otras técnicas quiroprácticas.

Realización de la técnica quiropráctica Sacro-Occipital

Técnica quiropráctica Sacro-Occipital (SOT)

Otra de las técnicas que empleamos en el Centro Quiropráctico ABORA es la conocida con el nombre de Sacro-Occipital (SOT), ya que su principal objetivo es restablecer la relación entre el sacro, nombre que recibe el hueso que se encuentra en la base de la columna vertebral, y el hueso occipital, situado en la base del cráneo.

Nuestro quiropráctico emplea cuñas para estabilizar la pelvis, lo que conlleva una relajación indirecta de las membranas que conectan con el cráneo. Además del uso de cuñas, esta técnica contempla un sistema de categorización detallado con correcciones de la columna, cráneo, pelvis, extremidades y vísceras.

Quiropráctica en el embarazo y pediatria

Ajuste quiropráctico especializado

Quiropráctico en el embarazo

Es clave consultar a un quiropráctico en el embarazo para revisar la columna vertebral y garantizar que la pelvis esté correctamente asentada; así se asegura el máximo espacio, que permite que el bebé crezca y se mueva con libertad.

Quiropráctico pediátrico

Los bebés también deberían ser revisados y ajustados por un quiropráctico pediátrico después del parto para aliviar los problemas espinales causados por la posición anómala dentro del útero y durante el proceso del parto. Por supuesto, no ajustamos igual a un bebé que a un adulto, sino que adaptamos las técnicas utilizando ligeras presiones sobre la espalda y el cráneo del bebé.

Las investigaciones demuestran que muchos de los problemas de columna y de salud experimentados por los adultos tienen su origen en edades muy tempranas.

La Quiropráctica está indicada para todo el mundo que quiera cuidar de su columna vertebral y mejorar su salud.


¿Necesitas más información? ¿O tienes alguna otra duda o consulta?

¡Ponte en contacto con nosotros!

contáctanos